Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 julio 2009

Iglesia del Jubileo Richard Meier

0 Comentarios
Para celebrar el gran jubileo del año 2000, surge el proyecto “50 iglesias por Roma”. En el año de 1995 se convocó a un concurso internacional para construir la iglesia parroquial de Dios padre misericordioso, en el que participaron grandes arquitectos como Tadao Ando, Frank Gehry, Peter Eisenmann, Santiago Calatrava, Gunter Behnisch y el que fue el ganador el arquitecto Richard Meier.


El Jubileo es un quincuagésimo aniversario, un año especial que se celebra con alegría en la Iglesia. Es una celebración llena de gozo que tiene sus orígenes en la Historia Sagrada. El Jubileo se celebra cada veinticinco años por decreto del Papa Clemente VI.
La construcción fue otorgada al Arquitecto Richard Meier en 1996 empezando su construcción en 1998, terminándose en el año 2003.


El concepto arquitectónico parte de la forma de una nave que recuerda a la “barca de Pedro”, en la tradición cristiana la barca ha representado a la iglesia como el pueblo de Dios guiado por Pedro el Papa.

La capilla está compuesta por tres paredes curvas a manera de velas de un barco, siendo la mayor de ellas la que está más centrada en el edificio y que cuenta con una altura de 26 metros de altura, y en los espacios intermedios hay cristaleras que permiten una gran luminosidad en el interior del edificio. Dios es la luz del mundo y en esta iglesia la luz es el componente fundamental. Las tres paredes representan también a la Santísima Trinidad.


El interior goza de una increíble luz natural, la pared frente a la pared curva está recubierta de madera y el mobiliario simple dando sensación de tranquilidad por la suavidad de sus formas. En algún momento del día un rayo de luz entra e ilumina el crucifijo del siglo XVII del presbiterio.
El altar representa la barca donde Jesús que se identifica con la “luz del mundo” predicaba, la eucaristía es el motor que mueve la barca.


En el exterior se puede ver cinco campanas que representan a cada uno de los continentes la primer campana representa a Europa, la segunda a América, la tercera a Africa, la cuarta a Oceanía y la quinta se dedica al continente asiático.


Entre las cosas curiosas de esta Iglesia está el hecho de que fue construida en medio de un suburbio situado al este de Roma llamado Tor Tre Teste, y que el hormigón utilizado es una mezcla especial que garantiza una blancura especial, aun con las inclemencias del tiempo o la polución, esto es muy importante por el color blanco además de transmitir pureza y espiritualidad, además es uno de los rasgos más característicos de Richard Meier.


Para saber más:
http://www.diopadremisericordioso.it/Portale%20in%20italiano.html



0 Comentarios:

Publicar un comentario