Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 julio 2010

Cine en 4D

11 Comentarios






Las películas en 3D vuelven a ponerse de moda, principalmente gracias a que la tecnología ahora permite separar en dos o tres planos la escena, dando la sensación de profundidad, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, con la presentación de la TV en 3D, para el uso cotidiano directamente a nuestros hogares.

Películas como el Avatar, revolucionaron el cine 3D, ya que fueron filmadas exactamente para vivirse en varios planos de profundidad, ofreciendo la posibilidad de internarse en un mundo nuevo. El "Avatar" creo todo un nuevo planeta, con todo y sus especies vegetales y animales, y su director James Cameron, nos da la posibilidad de internarnos en el mundo de los "Navi".

En Corea del Sur, la película se exhibió en 4D, que basicamente consiste en adicionar a la película en 3D, efectos que hagan que los espectadores se sientan participes de la película.

En total, se emplearon más de 30 efectos especiales, entre los que destacan que los espectadores pueden sentir como sus asientos se mueven e incluso vibran con las explosiones de las peleas, sienten también el viento en sus cabezas, son mojados con el agua que salpica de los rios y cascadas, pueden oler la vegetación y los explosivos, así como ver los lásers cruzando de un lado a otro.Mientras disfrutamos de las espectaculares infografías de la película.

CJ-CGV, es la empresa que lleva ya cerca de un año ofreciendo películas en "cuatro dimensiones" (comercialmente hablando lo de la cuarta dimensión), y ha decidido abrir tres nuevas salas en su país a raíz del éxito de Avatar.

Las películas podrán ser experimentadas en toda su plenitud gracias a una combinación de asientos vibratorios, viento, pulverizadores de agua, rayos láser y olores sintéticos que reforzarán la inmersión del espectador en los momentos claves del filme. el precio es de 15,80 dólares por butaca.

Para saber más visita: Variety
Engadget

11 Comentarios:

  • 9 de mayo de 2011, 19:18
    Anónimo :

    Es muy llamativo este cine en 4ta dimecion puesto que el entretenimiento hacia la poblacion cada dia es mas exigente y pide mas calidad, en aspectos de confortabilidad, en mi criterio un poco negativo, me parece que el costo de tal entretenimiento es solo un lujo por el cual solo algunos cuantos podran vivir la experiencia, hojala en un futuro este del cine en 4ta dimencion sea el pan de cada dia. de Jose Luis Hernandez Fuentes 3201 Ing. electronica.

  • 10 de mayo de 2011, 15:20
    Anónimo :

    es atractivo este tipo de cine, me agrada que le den este nombre de 4a dimensión aunque lo unico que esten haciendo es una simulacion a la pelicula, incluso dentro del museo de cera en el distrito federal hay una sala con este tipo de cine. sordo castillo fernando ammisadday 3201 ing.electronica

  • 14 de mayo de 2011, 23:47
    Anónimo :

    OSCAR CONTRETAS: Este tipo e cine se me hace super curioso ya que creo que todos cuando vemos las películas nos gustaría sentir o vivir la película con mas realismo y este seria una forma mas de adentrarnos a las películas, como administrador creo que es uno proyecto muy viable a hora solo cuestionare la accesibilidad para poder ser parte de estas proyecciones.

  • 15 de mayo de 2011, 3:49
    violeta :

    bueno esta opcion a mi si me llama la atencion pero no me gusta que solo son fragmentos los que podemos disfrutar me gustaria mas que primero se realizara todo una pelicula en 3D y despues todas las demas opciones que le quieran poner aunque no dudo que sea algo difenrente, divertido y sobre todo innovador

  • 15 de mayo de 2011, 12:20
    Ana Karen López 4451 :

    TENEMOS QUE PREPARARNOS AL CINE 4D YA QUE NO SABREMOS QUE SORPRESITAS NOS TIENEN ESTOS GENIOS. ES UNA IDEA BASTANTE ATRACTIVA Y SUPONGO QUE AHORRARIAMOS NUESTROS DOMINGOS POR ENTRAR A ESTE NUEVO PASE DE DIVERSIÓN :) CREO QUE LO VALE. PARA ADMINISTRACIÓN SERIA UNA INVERSIÓN GRANDE PERO REDITUABLE YA QUE HACIENDO BIEN UN ESTUDIO DE MERCADO SE DARIAN CUENTA QUE SOLO EN ZONAS EXCLUSIVAS OBTENDRIAN MÁS GANANCIAS Y QUIZA EN ALGUNAS OTRAS ZONAS PODRIÁN PONER ESTOS CINES PERO ALGO AUSTEROS PARA QUE ASI EL COSTO REDUCIERA Y TODOS TUVIERAMOS EL ACCESO A ESTA NUEVA TECNOLÓGIA Y DISFRUTA DE ELLA.

  • 15 de mayo de 2011, 20:18
    Anónimo :

    YARELI HERNANDEZ VITE 4451
    Realmente esta idea es brillante esta nueva tecnología será todo un éxito siempre y cuando este muy bien estructurada, esto con la ayuda de un proceso administrativo no estaría nada mal y con un buen estudio del mercado para saber en que zonas tendría ventajas y mayores ganancias, para empresas y compañías que se dediquen ala tecnología esta es una gran oportunidad para realizar un nuevo proyecto. Sin duda ha sido una gran idea para disfrutarla como usuarios bienvenida sea.

  • 16 de mayo de 2011, 12:41
    monsserrat duarca 4451 :

    el cine en cuatro d es algo que entrando al mercado tendría mucho éxito. pero como todo el poder gosar de esta tecnología tiene un precio, a lo cual caeríamos en que mucha gente no tendría acceso a este cine por el costo.
    seria genial que al llevar acabo este cine se contemplara el costo para que así todos pudiéramos gosar de esta tecnología.
    que de lo contrario seria inútil el cine cuatro d sino ay suficientes usuarios que tengan acceso a este.

  • 18 de mayo de 2011, 19:34
    Anónimo :

    Daniel López Mejía 3201:
    Yo creo que ya se tardaron en traer la tecnología en 4D a las salas de los cines de México esta tecnología no la creo tan interesante.

  • 22 de mayo de 2011, 19:44
    Anónimo :

    Marco Antonio Tena Rivera Gpo.: 4451
    Yo creo que esta tecnologìa no esta tan lejos de la realidad, si las salas 3D son agradables, estas nuevas salas 4D seran una experiencia inolvidable
    Aplicaciones Administrativas:
    *Se evita la sobrecarga de estrés
    *Motivaciòn en los trabajadores
    *Crecimiento èconomico del pais
    *Seria muy caro ver una pelicula de este tipo
    *Mayor numero de personas irian al cine

  • 25 de mayo de 2011, 1:45
    Anónimo :

    adrian garcia peña estos nuevos tipos de cine pasan a desarrollar un nuevo tipo de septimo arte al darle mas vida a las peliculas atraves de una cuarta dimencion permitiendo asi experimentar nuevas sensaciones al ver una pelicula de accion come es el ejemplo de avatarr que si ya en si la pelicula avarca porsisola mucho desarrollo tecnologico no conforme con ello añaden un cuarto sentimiento con esta dimencion

  • 26 de mayo de 2011, 23:57
    Anónimo :

    Yo quiero visitar ese tipo de cine, ya que la pelicula de avatar me encanto y verla no solo en 3D sino vivir una experiencia parecida a un viaje que me llevara dentro del film seria una experiencia extraordinaria. Qua gran invento se les ocurrio a esos malditos japoneses.

    Luis tonatiuh Castellanos Serrano

Publicar un comentario