Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 julio 2010

Z-Island: La cocina tecnológica de Zaha Hadid

9 Comentarios

Z-Island,es el nombre de “la cocina multisensorial” diseñada por Zaha Hadid, en colaboración con Ernesto Meda y la empresa Dupont, y estará disponible en el mercado por tan solo 8.000 dólares. Elaborada en Corian®, (Superficie sólida compuesta por acrílico y minerales 100% puros que, gracias a la naturaleza de sus compuestos, la hacen un producto no poroso, maleable, sustentable y la mejor opción para aplicaciones residenciales y comerciales, convirtiendose en material innovador que destaca por su flexibilidad).



La cocina se divide en dos bloques funcionales: la isla central dedicada a la cocción y la zona de lavado.



La isla dedicada a la cocción es alargada y con el margen derecho curvo. En la superficie horizontal se pueden apreciar mensajes LED en una pantalla LCD, la cocina contará también con un lector de mp3 y otro para CD o DVD, varios puertos USB y tres difusores de aromas.


Al centro, en la zona operativa, se halla una placa de inducción, una zona para la preparación de alimentos y una placa calentadora.


El área de lavado es hexagonal, y alberga el lavadero en su parte superior, una zona de secado y un lavavajillas incorporado.

Complementan la composición las alacenas y los paneles de pared. Las primeras constan de puertas modeladas y onduladas de Corian® insertadas en una estructura de aluminio.

Cuenta también con un "panel touch", con él que podremos navegar por internet mientras esperamos que la comida esté lista, mirar películas o escuchar música. Todo esto se maneja desde el panel para mayor comodidad.

9 Comentarios:

  • 10 de mayo de 2011, 23:33
    Anónimo :

    me encanto la combinacion de algo que utilizamos a diario para satisfacer una de las mayores necesidades como lo es la comida y la tecnologia, si bien los aparatos que utilizamos ya tienen un avance, el pensar que todo lo tendremos ya integrado con esta cocina suena fantastico, el pensar que mientras preparo una rica cena en el horno, puedo tener cerca una entrada usb para escuchar una buena cancion me agrada, la tecnologia utilizada es demasiada, incluso el precio, no es tan exagerado

    sordo castillo fernando ammisadday 3201 ing. electronica

  • 15 de mayo de 2011, 0:19
    Anónimo :

    OSCAR CONTRERAS: Esta cocina es muy innovadora ya que muestra las 2 partes que busca el consumidor tecnología y elegancia y justo todo lo que requiere una buena cocían y pues solo faltaría tener el sacon

  • 15 de mayo de 2011, 4:37
    violeta :

    a quien no le va gustar hacer de comer en una cocina asi porque juntas varias cosas desde el hecho de estar pasando un buen rato escuchando musica, haciendo cosas para ti y tu familia hasta el hecho de juntar lo innovador de todas las cosas que encuentres ahi.

    no cabe duda que siempre habra alguien que de las nacesidades cotidianas hagan algo agradable.

  • 16 de mayo de 2011, 12:52
    monsserrat duarca 4451 :

    que bien suena la idea de tener una cocina en donde puedes preparar tus alimentos y que no te aburras aparte de tener tal elegancia.

    creo que un buen producto que si sera comercial para el mercado, porque no solo satisface las necesidades de el consumidor sino que también va mas allá de una cocina pues ahora brinda conformidad para realizar las actividades que solían ser aburridas.

  • 22 de mayo de 2011, 19:59
    Anónimo :

    Marco Antonio Tena Rivera Gpo.: 4451
    Esta cocina es de verdad eficiente, que ama de casa no quisiera tener una cocina asi de practica, donde puedes pasar un rato agradable, aqui hasta el esposo quiesiera ser amo de casa.
    Aplicaciones Administrativas:
    *Rapidez en hacer los trabajos en casa
    *Tiempo libre para hacer otras cosas
    *Reducciòn de estres para las amas de casa
    *Practicidad
    *Facil de utilizar

  • 23 de mayo de 2011, 20:04
    Anónimo :

    Daniel López Mejía 3201
    Una buena combinación de tecnología y comida con esa estufa me dan ganas de cocinar aunque no se cocinar pero tanta elegancia y creatividad, aprendería a cocinar.

  • 24 de mayo de 2011, 19:05
    Anónimo :

    Que chido! Esla cocina perfecta para mama o para mi futura esposa es increible ya que cuenta con dos areas la de coccion y la de lavado ademas se puede escuchar musica y mavegar por internet que mas se puede pedir apesar de ser inovadora mo es muy cara.
    simon santes luis enrique.

  • 25 de mayo de 2011, 1:58
    Anónimo :

    adriangarcia peña la industria de la construccion pero haora electronica esta permitiendo que en un futuro el ingeniero enelectronica se le permita dsarrollar una especialidad enconstruccion ya que cadaveseestetipo de hogares futuristas se estan aciondo muy comunes

  • 27 de mayo de 2011, 0:04
    Anónimo :

    Una receta a la medida, y como ingrediente secreto la tecnologia, esto parece mas bien una cocina futuriata que por lo mientras no creo poder tenerla en mi casa, jejejej.

    Luis Tonatiuh Castellanos Serrano

Publicar un comentario