Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 octubre 2010

Opera de Izmir (Turquia) de Nuvist Architecture and Design

0 Comentarios


El Arte desempeña un papel muy importante en la vida de los seres humanos, Alma, Inteligencia y Emociones son el reflejo de la vida en comunidad.


Con el arte expresamos tanto nuestras semejanzas, como nuestras diferencias, son los artistas los encargados de hacer notar sentimientos, ideas y propuestas fundamentales.



Un centro dedicado al arte debe convertirse en un santuario donde se propicia o facilita el intercambio de ideas y comunicación entre los artistas y la sociedad, sirven también de vínculo de identificación con nuestro tiempo, y puede convertirse en un símbolo o punto de referencia obligado.



En la propuesta para la opera de Izmir, los arquitectos del despacho de Nuvist buscaron que el edificio fuera fiel reflejo de su historia, a la vez que se convirtiera en el futuro inmediasto en un ícono contemporaneo de referencia para la ciudad misma.


El diseño se basa en una cúpula de arte urbano que es llamada Artistic Foyer (antesala artística).


Las necesidades urbanas proporcionan el sistema funcional y el sistema funcional define el vestíbulo artístico. Como resultado, todas estas cosas juntas crean una topografía paramétrica que forma la cúpula.


En términos generales, es una buena propuesta que muestra nuevas alternativas para vivir el espacio construido, en donde los espacios son contínuos, ya que el edificio parece salir de la topografía del terreno, y que parece seguir o continuar con la trama urbana, generando los espacios por medio de una cubierta paramétrica.


Es muy parecida a la propuesta para la Opera de Dubai de Zaha Hadid, Architects, pero la propuesta plastico formal es muy interesante.


Para saber más: Nuvist Architecture and Design

Nota: Las imagenes y fotografías mostradas son propiedad intelectual de Nuvist Architecture and Design, y son mostradas en este sitio solo con fines académicos y demostrativos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario