


Películas como el Avatar, revolucionaron el cine 3D, ya que fueron filmadas exactamente para vivirse en varios planos de profundidad, ofreciendo la posibilidad de internarse en un mundo nuevo. El "Avatar" creo todo un nuevo planeta, con todo y sus especies vegetales y animales, y su director James Cameron, nos da la posibilidad de internarnos en el mundo de los "Navi".
En Corea del Sur, la película se exhibió en 4D, que basicamente consiste en adicionar a la película en 3D, efectos que hagan que los espectadores se sientan participes de la película.
En total, se emplearon más de 30 efectos especiales, entre los que destacan que los espectadores pueden sentir como sus asientos se mueven e incluso vibran con las explosiones de las peleas, sienten también el viento en sus cabezas, son mojados con el agua que salpica de los rios y cascadas, pueden oler la vegetación y los explosivos, así como ver los lásers cruzando de un lado a otro.Mientras disfrutamos de las espectaculares infografías de la película.
CJ-CGV, es la empresa que lleva ya cerca de un año ofreciendo películas en "cuatro dimensiones" (comercialmente hablando lo de la cuarta dimensión), y ha decidido abrir tres nuevas salas en su país a raíz del éxito de Avatar.
Las películas podrán ser experimentadas en toda su plenitud gracias a una combinación de asientos vibratorios, viento, pulverizadores de agua, rayos láser y olores sintéticos que reforzarán la inmersión del espectador en los momentos claves del filme. el precio es de 15,80 dólares por butaca.
Para saber más visita: Variety
Engadget