Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

06 mayo 2011

El Papel del Futuro (e-paper)

14 Comentarios


Dentro de poco esos periódicos que se muestran en películas como las de Harry Potter donde las imagenes se mueven e incluso el periódico cambia de encabezado y noticias, van a poder ser una realidad, la ciencia alcanza de nueva cuenta a su amiga de siempre "la ciencia ficción".





Con el desarrollo de la tecnología del cristal liquido, se están realizando pantallas del espesor de una hoja de papel, por el momento solo pueden ser monocromáticas y aunque las imagenes se pueden presentar solo con una resolución de 150 dpi y no podrán moverse, si podrán cambiar en determinado tiempo.




Una de las empresas mas comprometidas con el desarrollo del "e-paper" es LG que presentó su prototipo de periódico 19 pulgadas de 0.3 mm de espesor al cuál pretende susutituir los medios impresos en papel tradicional, además que tiene la ventaja de que se puede usar como medio publicitario. Para saber más: epaper y gizmotica.

Nota: (Dots Per Inch, Puntos Por Pulgada). Unidad de medida de la resolución de una imagen (referente a la calidad) de un escáner, una impresora, etc. Sirve para medir la resolución, o cantidad de puntos que entran en una pulgada. Se expresa así: (número)x(número) dpi. © Harry Potter, ® Harry Potter , © LG, ®LG, son marcas registradas en favor de su autor y aparecen aquí por cuestiones de difusión sin afán de lucro. El material aqui usado, imagenes y fotos son propiedad intelectual de sus creadores, en caso de violación de los derechos de autor, haganme saber la inconformidad y retiro el material aquí expuesto.

14 Comentarios:

  • 9 de mayo de 2011, 19:01
    Anónimo :

    El papel que se muestra en este articulo tacha en lo impresionante que puede llegar hacer el ser humano con respecto a la tecnologia, me impresiona como la ciencia ficcion que se penso estaria muy lejos de nuestra realidad, sin embargo con estos inventos solo se demuestra que los sueños se combierten en realidad, lo que me causaria inconveniente con respecto a esta clase de inventos es que dedusco que no estaran al alcance de todos, economicamente hablando, esto deja incapie a inventos y creaciones de lujo y no de necesidad prioritaria hacia la humanidad. de Jose Luis Hernandez Fuentes 3201 Ing. electronica

  • 10 de mayo de 2011, 15:08
    Anónimo :

    falto un video, pero nunca imagine que pudieran existir cosas asi, parece mentira que puedan crear cosas como estas, en verdad es sorprendente como los avances tecnológicos pueden ser tantos, espero y proyectos asi se lanzen proximamente para todas las personas pues deben de percatarse de todo lo que somos capaces los humanos.
    sordo castillo fernando ammisadday 3201 ing.electróica.

  • 14 de mayo de 2011, 11:06
    Annel 4451 :

    Es una noticia realmente novedosa, principalmente para la publicidad, ya que lo hace más atractivo, incluso en un futuro puede sustituir a los smartphone, otra ventaja que veo es su fácil transporte y su bajo consumo de energia, pero el único inconveniente es el costo de producirlo en periódicos.

  • 14 de mayo de 2011, 23:27
    Anónimo :

    OSCAR CONTRERAS: pues esta idea se me hace excepcional ya que pues a hora que las empresas en la actualidad buscan estar en pro del ambiente pues esta seria una buena forma para poder atacar una buena área que contamina y des trulle arboles y pues seria mas practico a hora solo hay que atacar el costo de venta de dicho aparato y que pueda estar al alcance del publico

  • 15 de mayo de 2011, 4:13
    violeta :

    hola:

    la verdad este periodico llama mucho la atencion ya que no cabe duda que hay gente siempre esta al tanto de la tecnologia quien hiba a decir que algo que veiamos lejano lo podemos encontrar en un tiempo no muy lejos aunque creo que como todo sera muy dificil que todo el mundo llegara a tener uno.

  • 15 de mayo de 2011, 11:39
    Ana Karen 4451 :

    ME PARECE FASCINANTE LA IDEA DE HACER POSIBLE ESTÉ DISEÑO TAN INNOVADOR Y HASTA CIERTO PUNTO FICTICIO, YA QUE PENSE QUE SOLO SE QUEDARÍA EN HARRY POTTER, PERO AHORA CON LOS AVANCES TECNOLÓGICOS YA TODO ES POSIBLE; SIN EMBARGO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, LA APLICACIÓN QUE TIENE EN CUANTO A FASES ES SUMAMENTE IMPORTANTE YA QUE TODO TIENE RELACIÓN CUADO SE HABLA DE TECNOLÓGIA YA QUE AL UTILIZAR LA PARTE ESTATICA COMO LA DINÁMICA DE LA ADMINISTRACIÓN SE LOGRÁN CIERTOS ASPECTOS COMO LO ES LA PLANEACIÓN DE ESTÉ GRAN PROYECTO, YA QUE AL PLANEAR SE BASA PRÁCTICAMENTE EN PLANTEAR LAS METAS DEDE LA ORGANIZACIÓN A LO CUÁL DESEA LLEGAR A OBTENER, POSTERIORMENTE NOS ENCONTRAMOS CON LA ORGANIZACIÓN LA CUAL NOS DICE QUE SE DEBE DE TENER ESTRUCTURADA DICHA EMPRESA PARA LEVAR OBJETIVAMNETE SUS FUNCIONES Y PODER DESEMPEÑARLAS CON EFICIENCIA Y EFICACIA Y ASI PODER ORGANIZAR TODOS LOS RECURSOS; DESPUÉS NOS ENCONTRAMOS CON LA DIRECCION LA CUÁL YA FORMA PARTE DE LA PARTE DINAMICA YA QUE ES AQUÍ EN DONDE SE IMPULSA Y SE ENCAMINA A LAS ACCIONES PARA QUE SE REALICEN CADA UNA DE ELLAS. Y POR ÚLTIMO EL CONTROL QUE ES EN DONDE SE ESTABLECEN LOS SISTEMAS PARA MEDIR LOS RESUTADOS ACTUALES Y PASADOS Y FORMULAR NUEVOS PLANES.

  • 16 de mayo de 2011, 11:16
    Anónimo :

    maria dolores vivas gonzalez e-paper es una novedad en la tecnologia y aunque para muchos nos es impactante esta tecnologia nos muestra lo facil y manejable qc es desde el punto de vista como administradora seria mucho mas facil presentar ideas de esta forma de echo parce que seria mas eficiente y controlado en el aspecto administrativo esta aplicacion reemplazaria a cualquier maquina. el papel del futuro causaria un gran impacto y seria mas practico para las empresas en vez de gargar con todo un hardware y software... wow

  • 16 de mayo de 2011, 11:54
    monsserrat duarca 4451 :

    Ami parecer esta es una tecnología que abre muchas puertas a las empresas porque, se ahorraría mas al realizar alguna presentación, en tiempo, dinero, esfuerzo.........
    Y la idea que se quisiera presentar seria mas real, ademas seria de mucha ayuda para este asunto que se venido presentando acerca de la tala de arboles que afecta a el país.
    Así las empresas contribuirían con sustituir el papel por este proyecto de el papel del futuro "e-paper" .

  • 19 de mayo de 2011, 21:55
    Anónimo :

    VELAZQUEZ PALMA IRVING SAMAEL 1402:

    COMO SIEMPRE LA REALIDAD PASANDO A LA FICCION ES MUY INTERESANTE ESTA IDEA POR LO QUE ESTAMOS PASANDO AHORITA Y SIRVE PARA RECICLAR Y NO DESPERDICIAR PAPEL VIENEN RELACIONADAS MUCHAS COSAS COMO CUANTO AVANZADO LA TECNOLOGIA COMO PUEDE SER TAN FLEXIBLE CAMBIARLE LA IMAGEN WOW ESTO SI REVOLUCIONARIA EL FUTURO......

  • 22 de mayo de 2011, 18:52
    Anónimo :

    Marco Antonio Tena Rivera Gpo.: 4451
    Con esta nueva tecnologìa sèra mas sencillo estar actualizado de lo que pasa, esto reducira el daño provocado al planeta con los abusos en la tala inmoderada de arboles y contaminacion generada por la sociedad.
    Aplicaciones Administrativas:
    *Reducciòn en los costos de producciòn
    *Mantenerse informado
    *Inovaciòn en la producciòn
    *Crecimiento tecnologico de la empresa
    *Empresa socialmente responsable

  • 23 de mayo de 2011, 17:29
    Anónimo :

    Daniel López Mejía
    Las únicas tecnologías que creo que van a triunfar son la que tengan un enfoque ecológico.

  • 24 de mayo de 2011, 18:12
    Anónimo :

    Esto me parece fantastico quien se imaginaria que en un tiempo no muy lejano se tendran nuevas pantallas como el grosor de el papel (periodico). En realidad es fantastica la tecnologia que se tiene hoy en dia y lo mejor esque es ecologico.
    simon santes luis enrique.

  • 25 de mayo de 2011, 1:15
    Anónimo :

    adrian garcia peña
    estos tipos de creaciones nos permiten darnos cuenta que la creacion notiene limites
    son creaciones explendidas en las cuales sedemuestra que el futuro no es cosa del mañana sino del haora esta electronica futurista es una gran verdad de que el periodo evolutivo tecnologico no sedetendra jamas

  • 26 de mayo de 2011, 23:26
    Anónimo :

    Un comentario muy acertado el de "la ciencia que va a compañada de la ciencia ficción", parace más bien una carrera entre dos competidores, pero eso es indudable la ciencia ficción siempre le va a ganar a la ciencia, ya que la imaginación del hombre estan basta que habre un mundo de paradigmas por romper.

    Con el uso de este tipo de tecnologias podremos ayudar considerablemente al planeta, disminuyendo considerablemente la producción de papel.

    Luis Tonatiuh Castellanos Serrano

Publicar un comentario