Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 agosto 2011

Minimalismo

0 Comentarios

Como parte del material de cátedra dejo la presentación sobre el minimalismo, tendencia arquitectónica que valora "menos es más".




13 agosto 2011

Fractalismo

0 Comentarios

No cabe duda que los fractales nos están ayudando a conocer mejor el mundo que nos rodea, basta recordar que el "caos" es un orden todavía no conocido, pero mientras esto sucede, les aconsejo disfrutar de las imagenes que son realmente impresionantes.


12 agosto 2011

Ultimas tendencias en Arquitectura

0 Comentarios
Como material de cátedra de Historia de la Arquitectura 2 dejo una presentaciòn que analiza las ultimas tendencias arquitectónicas de nuestro tiempo, no son las unicas, pero sirven de punto de partida para el análisis.


Clinica de Salud Mental Lou Ruvo/Frank Gehry

0 Comentarios



Historia y Vida - Atenas - Abril 2011 - YouKioske

0 Comentarios


Para aprender un poco más sobre la vida de la ciudad que fundó la democracia: Atenas; para conocer más sobre su desarrollo y aportaciones, solo dale click al link siguiente y podrás leer en línea esta estupenda revista.



Revista Muy Historia Julio 2011 - YouKioske

1 Comentarios


Para aprender un poco más sobre las primeras civilizaciones, altamente recomendable este número de la revista muy interesante, para ver en linea solo da click en el enlace siguiente:



10 agosto 2011

Wonderworks/La Casa de Cabeza

0 Comentarios
Si alguna vez hemos sentido que nuestra vida está de cabeza, tal vez solo nos haga falta vivir en este edificio.


Este edificio fue construido con el único afán de divertir, y no con el objetivo de hacer crítica social, se encuentra en Orlando Estados Unidos, y en el podemos experimentar la sensación de habitar un edificio que está de cabeza.


Según su historia ficticia, la casa fue construida normalmente, pero un incidente natural la volteo,como demuestran sus grietas, y no solo eso, si no que al voltearse cayó encima de otro edificio.


Wonderworks no es una casa ni un edificio gubernamental destruido, es el "museo de lo estrafalario" donde todo puede suceder, y que tiene como único fin propiciar a los usuarios una experiencia diferente de vivir un edificio invertido.



Crooked House, Polonia

0 Comentarios
Es un centro comercial situado en la ciudad de Sopot (Polonia) que se construyó durante el año 2003. La idea nació del imaginario del ilustrador infantil Marcin Szancer y de Per Dahlberg, un pintor sueco que reside en la misma ciudad.












Arquitectura Maravillosa 1

0 Comentarios
Hermosa recopilación de imágenes, arquitectura que se disfruta, arquitectura que trasciende.












05 agosto 2011

Mesa para el café

0 Comentarios
La empresa Baita Design realizó esta hermosa y sencilla mesa para el café, que es una delicia para todo aquel fiel seguidor del minimalismo, este es un buen ejemplo de que con "menos se puede hacer más".



Compuesta por una espiral hace que la percepción del mobiliario se de en forma continua, conformando dos mesas casi paralelas marcando un ritmo claro y definido con tensión visual, acentuando elegantemente lo que sobre ella se ponga.




Para saber más o conocer la collección completa de Baita Design visita su página web.