El plan maestro del proyecto integra plazas públicas, calles peatonales y patios de refrigeración y los edificios se orientarán para captar los vientos desde el norte.
Dada la escasez de agua de la Ciudad de México, el campus del conocimiento está diseñado para mantener y aumentar la proporción de espacio verde en el cual el agua puede ser absorbida naturalmente por los mantos acuíferos. El agua de lluvia también se recogerá de los techos, carreteras y el espacio abierto disponible.
La estrategia de transporte está diseñado para fomentar el uso del transporte público brindando este servicio los autobuses diseñados por la UNAM (vehículos eléctricos con energía solar van a mover a la gente en todo el campus), los recorridos se preveen en distancias cortas y una conexión de autobús a la estación más cercana.
Los espacios de estacionamiento serán incorporados en niveles subterraneos, para así crear un entorno peatonal y maximizar el espacio disponible para la reserva natural a nivel del suelo.
Nigel Dancey, socio senior y director de diseño de Foster + Partners, dijo: "Campus Biometropolis es nuestro plan director por primera vez en México, sobre la base de nuestra cartera cada vez mayor en América Central y del Sur. Es el primero de su tipo - una oportunidad única de crear un distrito médico de importancia internacional. El plan maestro incorporará mecanismos para asegurar la recarga del acuífero que suministra gran parte del agua a la Ciudad de México y proteger plantas nativas y especies animales, así como las formaciones geológicas importantes encontrados en el sitio. "
Nota: © Las animaciones, recorridos virtuales, modelos tridimensionales, fotos, imagenes y videos, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños y creadores, (Foster + Partners), el material fue tomado de sitios públicos de internet, y se usa solo con motivos académicos, en caso de alguna duda o inconformidad o violación a los derecghos de autor, avísenme y retiraré el material solicitado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario