El despacho israelí Chyutin Architects ganó el concurso para la construcción del Museo de la Tolerancia en Jerusalen, con un costo 100 millones de dolares menos que la propuesta original del arquitecto Frank Ghery de 250 millones de dolares.
El museo ha sido motivo de controversia pues será construido sobre lo que fue un antiguo cementerio musulmán, el museo esta diseñado como un gran puente sobre un jardín enterrado que contiene los restos de un viaducto romano.
La solución ofrecida por Chyutin, propone que el edificio mismo actue como un puente, respetando las ruinas arqueológicas del sitio, y dando la sensación de estar flotando en el terreno.
El proyecto es una escuadra que refleja las características del sitio ya que del lado del asentamiento urbano, los materiales usados son la piedra y el concreto, del lado del jardin se usa el vidrio para dar la sensación de unirse con la naturaleza.
El proyecto cuenta con seis niveles, tres bajo el nivel del suelo y tres sobre el nivel y tiene una extensión aproximada de 45,000 metros cuadrados.
El MOTJ (Museo de la Tolerancia de Jerusalen), cuenta con Galerías de exposición, un centro de educación, un teatro, una sala de usos multiples, oficinas, un restaurante y una tienda de regalos.
El MOTJ incorpora varias actividades dentro del jardin arqueológico y usa una escalinata como punto de encuentro y crea una plaza pública que lleva también al restaurante y a la tienda de regalos
El proyecto cuenta con espacios muy amplios y que dan la sensación de integrarse con la naturaleza, tiene espacios donde abunda la luz natural.
© Fotos propiedad de Chyutin Architects, usadas con fin académico y promocional.
Para saber más: Chyutin Architects Blog Future
Para saber más: Chyutin Architects Blog Future
en lo personal este museo me gusta no suelo ser de las personas que les guste lo asimetrico pero yo creo que el hecho de invovar cosas asi me llaman la atencion por el hecho de como la gente ve las cosas desde un punto de vista bien diferente.