Proyecto para la construcción de un Centro Médico para rehabilitar a pacientes sometidos a cirugías de trauma.
Esta propuesta bastante interesante esta a cargo de la talentosa diseñadora Sarah Schneider que combina conceptos de caligrafía y diseño gráfico para realizar una fresca conjunción de elementos arquitectónicos que se integran con el ambiente de manera respetuosa.
Al conocer la propuesta mi primera impresión me recordó la estupenda caligrafía del arte musulman desplegada en la Alhambra,donde todavía hasta la fecha no se ha superado esta bella manera de rendir culto a Dios por medio de hermosos poemas.
La autora parte de dos conceptos fundamentales para ella en su formación profesional que son la caligrafía y la naturaleza. Para Sarah Schneider su lienzo es el paisaje nevado de Austria y en el "escribe" una propuesta para un Centro Médico que se integra al paisaje de manera armoniosa.
Vemos como el "Centro Médico" se integra al relieve del terreno, y esas diferencias en la topografía dan lugar a los espacios, generando terrazas y espacios abiertos, donde la rehabilitación de los pacientes se puede dar en un ambiente ameno y confortable.
Con una capacidad de 50 camas ubicado en los alpes austriacos en Voralberg uniendo en una misma propuesta el poder curativo de la tecnología con el poder curativo de la naturaleza, uniendo dos tendencias que parecían ser irreconciliables.
La propuesta basada en trazos caligráficos que parten de la interpretación de la naturaleza busca establecer con ella la comunicación respetuosa con el medio de donde surge.
All images by SarahScneider 2008 (c) Sarah Schneider.Todos los Derechos Reservados en favor de su autor. Tanto de las imagenes como del sitio Asemic Calligraph Ornaments.
0 Comentarios:
Publicar un comentario