Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 junio 2008

Las Piedras Vivas: Civilizaciones Perdidas

0 Comentarios
Excelente serie documental de doce capítulos de 26 minutos, con una nueva manera de acercarce a las culturas antiguas, con la reconstrucción virtual de las grandes estructuras realizadas por el hombre, capítulos atractivos y divertidos. La serie recorre los asentamientos arqueológicos más ricos e impresionantes y más famosos del mundo: Deir el Bahari, Cartago, Palmyra, Petra o las pirámides del Teotihuacan en México... de este modo, la serie nos ayuda a comprender cómo y por qué fueron construidas esas maravillas, en qué condiciones se llevaron a cabo.


Gracias a los testimonios de historiadores y estudiosos de múltiples disciplinas y a la utilización de novísimas tecnologías en la filmación (como motores volantes que permiten puntos de vista nunca antes realizados o las imágenes de creación virtual que permiten reconstruir el esplendor pasado de esos restos arqueológicos) el espectador puede contemplar estas joyas arquitectónicas como nunca lo había hecho, desde ángulos imposibles para el ojo humano. El trabajo de investigación y documentación hace que todo sea tratado con una precisión histórica fuera de toda duda, lo que se ve claramente en las reconstrucciones infográficas de estos lugares, que nos devuelven al esplendor de los días en que fueron construidas.

Piedras Vivas Capítulo 0:Extra Debajo de las Piedras


www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 1:Petra. Los secretos de la ciudad de roca

www.Tu.tv

Piedras Vivas Capítulo 2:Hatchetsup: La Reina de las dos caras

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 3:Qusair-Amra. Un manifiesto estructural

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 4:Irak Al-Emir. El sueño frustrado

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 5:Heliópolis-Baalbeck

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 6:Palmyra

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 7:Cartago

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 8:Piedras vivas en el Mediterráneo oriental

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 9:Uxmal

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 10:Chichen Itza. Los hechiceros del agua

www.Tu.tv
Piedras Vivas Capítulo 11:Teotihuacan. El lugar del nacimiento del Quinto Sol

www.Tu.tv

Documental en Idioma español, producción francesa, si te gusta compralo, agradecimiento especial a Danizia por subir el material y a TuTV por alojarlo, recuerda que este blog es para difundir el conocimiento y sin fines de lucro.