Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 julio 2010

Cine en 4D

11 Comentarios






Las películas en 3D vuelven a ponerse de moda, principalmente gracias a que la tecnología ahora permite separar en dos o tres planos la escena, dando la sensación de profundidad, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, con la presentación de la TV en 3D, para el uso cotidiano directamente a nuestros hogares.

Películas como el Avatar, revolucionaron el cine 3D, ya que fueron filmadas exactamente para vivirse en varios planos de profundidad, ofreciendo la posibilidad de internarse en un mundo nuevo. El "Avatar" creo todo un nuevo planeta, con todo y sus especies vegetales y animales, y su director James Cameron, nos da la posibilidad de internarnos en el mundo de los "Navi".

En Corea del Sur, la película se exhibió en 4D, que basicamente consiste en adicionar a la película en 3D, efectos que hagan que los espectadores se sientan participes de la película.

En total, se emplearon más de 30 efectos especiales, entre los que destacan que los espectadores pueden sentir como sus asientos se mueven e incluso vibran con las explosiones de las peleas, sienten también el viento en sus cabezas, son mojados con el agua que salpica de los rios y cascadas, pueden oler la vegetación y los explosivos, así como ver los lásers cruzando de un lado a otro.Mientras disfrutamos de las espectaculares infografías de la película.

CJ-CGV, es la empresa que lleva ya cerca de un año ofreciendo películas en "cuatro dimensiones" (comercialmente hablando lo de la cuarta dimensión), y ha decidido abrir tres nuevas salas en su país a raíz del éxito de Avatar.

Las películas podrán ser experimentadas en toda su plenitud gracias a una combinación de asientos vibratorios, viento, pulverizadores de agua, rayos láser y olores sintéticos que reforzarán la inmersión del espectador en los momentos claves del filme. el precio es de 15,80 dólares por butaca.

Para saber más visita: Variety
Engadget

Sillones Pac-Man

0 Comentarios


El mundo de la decoración, va dejando entrever la influencia de las nuevas tecnologías en el diseño de mobiliario, no solo reflejado en la utilización de nuevos materiales para la construcción de los muebles, sino haciendo también referencia a todo lo que es de uso común en nuestra vida.

Las referencias al mundo de la informática no podían ser la excepción, como muestra de ello les presento los "Poufman", un serie de sillones individuales y modulares, con un divertido perfil que no disminuye sus numerosas prestaciones funcionales.

La estructura base de estos sillones de "Pac-Man" es de aglomerado de madera y coberturas plásticas lavables, los sofás Poufman dan un giro a la idea tradicional del juego de salón y lo vuelven más divertido.Se convierten en la pieza ideal de una sala para videojuegos.

Por su evocación del pacman: los sofás circulares parecen engullir los puofs individuales.

El segundo atractivo es de orden funcional, ya que con sus fundas lavables, intercambiables, permiten cambiar el color del juego, ya sea en un mismo tono para todo el juego, renovando nuestro ambiente.





Z-Island: La cocina tecnológica de Zaha Hadid

9 Comentarios

Z-Island,es el nombre de “la cocina multisensorial” diseñada por Zaha Hadid, en colaboración con Ernesto Meda y la empresa Dupont, y estará disponible en el mercado por tan solo 8.000 dólares. Elaborada en Corian®, (Superficie sólida compuesta por acrílico y minerales 100% puros que, gracias a la naturaleza de sus compuestos, la hacen un producto no poroso, maleable, sustentable y la mejor opción para aplicaciones residenciales y comerciales, convirtiendose en material innovador que destaca por su flexibilidad).



La cocina se divide en dos bloques funcionales: la isla central dedicada a la cocción y la zona de lavado.



La isla dedicada a la cocción es alargada y con el margen derecho curvo. En la superficie horizontal se pueden apreciar mensajes LED en una pantalla LCD, la cocina contará también con un lector de mp3 y otro para CD o DVD, varios puertos USB y tres difusores de aromas.


Al centro, en la zona operativa, se halla una placa de inducción, una zona para la preparación de alimentos y una placa calentadora.


El área de lavado es hexagonal, y alberga el lavadero en su parte superior, una zona de secado y un lavavajillas incorporado.

Complementan la composición las alacenas y los paneles de pared. Las primeras constan de puertas modeladas y onduladas de Corian® insertadas en una estructura de aluminio.

Cuenta también con un "panel touch", con él que podremos navegar por internet mientras esperamos que la comida esté lista, mirar películas o escuchar música. Todo esto se maneja desde el panel para mayor comodidad.