Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 octubre 2010

Museo de la Tolerancia (MOT) Jerusalen / Chyutin Architects)

1 Comentarios










El despacho israelí Chyutin Architects ganó el concurso para la construcción del Museo de la Tolerancia en Jerusalen, con un costo 100 millones de dolares menos que la propuesta original del arquitecto Frank Ghery de 250 millones de dolares.



El museo ha sido motivo de controversia pues será construido sobre lo que fue un antiguo cementerio musulmán, el museo esta diseñado como un gran puente sobre un jardín enterrado que contiene los restos de un viaducto romano.



La solución ofrecida por Chyutin, propone que el edificio mismo actue como un puente, respetando las ruinas arqueológicas del sitio, y dando la sensación de estar flotando en el terreno.



El proyecto es una escuadra que refleja las características del sitio ya que del lado del asentamiento urbano, los materiales usados son la piedra y el concreto, del lado del jardin se usa el vidrio para dar la sensación de unirse con la naturaleza.






El proyecto cuenta con seis niveles, tres bajo el nivel del suelo y tres sobre el nivel y tiene una extensión aproximada de 45,000 metros cuadrados.



El MOTJ (Museo de la Tolerancia de Jerusalen), cuenta con Galerías de exposición, un centro de educación, un teatro, una sala de usos multiples, oficinas, un restaurante y una tienda de regalos.



El MOTJ incorpora varias actividades dentro del jardin arqueológico y usa una escalinata como punto de encuentro y crea una plaza pública que lleva también al restaurante y a la tienda de regalos



El proyecto cuenta con espacios muy amplios y que dan la sensación de integrarse con la naturaleza, tiene espacios donde abunda la luz natural.






© Fotos propiedad de Chyutin Architects, usadas con fin académico y promocional.


Para saber más: Chyutin Architects Blog Future