Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

08 febrero 2013

Edificio Nestle en Chiapa de Corzo, ejemplo de Sustentabilidad

1 Comentarios

El nuevo edificio para colaboradores ubicado en la fábrica de COFFEE-MATE® de Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ubicado en Chiapas, México, obtuvo la primera Certificación LEED Platino versión 3 otorgada por el US Green Building Council (USGBC), en el continente por ser una empresa con prácticas sustentables ejemplares

 
El edificio combina el respeto a las áreas verdes y el uso de materiales más eficientes en ahorro de energía. Está estratégicamente orientado para minimizar la radiación solar, la iluminación perimetral se adquiere por medio de celdas solares. Durante el día, la iluminación interior se obtiene por medio de domos y celdas solares gracias al diseño de la edificación.


Este edificio forma parte de la planta de producción de Coffe Mate, tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos. Sus características permiten un ahorro de hasta 80% de agua y de 50% de energía en comparación a uno que no es sustentable.

El edificio cuenta con un sistema solar para el calentamiento y tratamiento del agua; baños ahorradores y techo ajardinado para reducir la temperatura inferior y para filtrar y recuperar agua de lluvia; además utiliza un sistema de ventilación natural, el cual aprovecha la temperatura a 1.5 metros por debajo de la tierra para dar a la edificación una temperatura ambiente de 24°C.

Según Nestle: "La transformación de la fábrica ha permitido una mejora sustancial en las perspectivas de futuro para la fabricación de un producto con mayor rentabilidad y porque en el curso de los últimos seis años (2006-2012) se ha reducido el consumo de energía en 2,7 veces, parte del agua y de los terceros, las emisiones de CO2 a la atmósfera también se redujeron en 4,4 veces.Se han instalado  320 colectores solares para calentar agua. Con el suministro de 85% de la potencia eólica aumentó de 1 a 20% de la utilización de energía renovable.
 Fuente CNN®, Expansión Obras®, NESTLE®
 
Para saber más: