Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 julio 2010

Ecorium, (Proyecto Edén del Sur)

0 Comentarios


El Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur (INE) , presentó un plan para invertir $113 millones para desarrollar una reserva natural, el proyecto fue diseñado por el estudio "Samoo Architects and Engineers", incluye una serie de impresionantes semicúpulas o eco domos, bajo las que se ubicará un centro educativo y una área para reflexionar sobre el medio ambiente.




Los domos podrán detectar las condiciones climáticas externas y realizar los ajustes apropiados en el interior, contando con un sistema simulador de sombras para recrear un biotopo .




Este proyecto tendrá una extensión aproximadamente 33,000 metros cuadrados y será autosuficiente energéticamente, y en cada semicupula estará integrado un sistema inteligente que sigue el desplazamiento del sol para ajustar las condiciones climáticas internas.





Este proyecto llamado Edén del Sur (Ecorium) es un buen ejemplo de la arquitectura del futuro o ecoarquitectura (Arquitectura Verde), a base de biodomos que proporcionan la infraestructura necesaria para el estudio y conservación de ecosistemas en peligro, además la parte inferior se dedicará a la educación ambiental, adicionando y usando los espacios exteriores como un gran parque ecológico.



Proyecto muy audaz, que puede contribuir positivamente al bienestar de la hummanidad, y que puede marcar una línea a seguir dentro del respeto y la conservación del ambiente.