Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 junio 2010

Pabellón Danés en la Expo Shangai 2010

0 Comentarios


El excelente e innovador despacho de arquitectos "BIG" que comanda Bjarke Ingels (uno de los arquitectos contemporaneos con mayor visión) fue el encargado de Diseñar el Pabellón de Dinamarca en la recientemente inaugurada Exposición Mundial en Shangai.

"BIG" buscó dentro de sus lineamientos rectores de diseño del pabellón, que representará el "estilo de vida" de los daneses, que el pabellón hiciera que los visitantes se sintieran de visita en Dinamarca.

Para cumplir con este objetivo y como prueba de la buena voluntad de los daneses, se traslado desde Copenhague la escultura de "La Sirenita" del escultor Edvard Eriksen, obra emblemática de este país realizada en bronce como homenaje a Hans Cristian Andersen creador de la leyenda romántica de la sirena que quizo tener piernas y que era capaz de cambiar su vida por amor.Con esta obra literaria su autor es ampliamente reconocido en todo el mundo.





Es la escultura el centro o corazón del proyecto, el pabellón fue organizado en torno a ella para que pueda ser vista desde cualquier parte, el recorrido dentro del edificio fue organizado de manera continua respondiendo a la necesidad de hacer dinámico el espacio de exhibición.






Con una forma que recuerda a una banda elástica retorcida y alargada, se le brinda al espacio un ritmo y dinámica que nos recuerda el acelerado modo de vida actual,pero que también refleja magistralmente los avances tecnológicos y científicos que la humanidad a tenido.











El pabellón invita al visitante a hacer el recorrido de una manera completamente innovadora, ya que cuenta con 1500 bicicletas para que el asistente pueda recorrer el edificio a una velocidad mayor que la que se tiene al recorrerlo peatonalmente, además cabe recordar que para los daneses la bicicleta ocupa un lugar prominente por ser considerado un vehiculo ecológico no contaminante y que propicia que el ser humano se ejercite mientras se traslada de un lugar a otro cuidando su salud.











El Pabellón entonces se puede recorrer con dos ritmos de visualización completamente diferentes, lo cuál lo hace muy atractivo para las nuevas generaciones que viven con un ritmo mas acelerado.


Otra característica destacada es que se forma un "loop" en el recorrido, (ciclo que se repite constantemente) en donde la división entre el espacio vertical y horizontal desaparecen, pero los espacios están correctamente diferenciados.








Dejo también el video que explica excelentemente los lineamientos de diseño y su conceptualización.


.


Para Saber más: XPO Shangai 2010 BIG