Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 julio 2010

Taj Mahal (Material de Cátedra)

0 Comentarios

La arquitectura de la India, conforma un sólido compendio de elementos que reflejan en un sentido completamente humano un ejemplo de lo que puede considerarse buena arquitectura o arquitectura de calidad.

El Taj Mahal es una de las obras que más admiro, y de las que más profunda huella ha dejado en mi formación como arquitecto, sus proporciones, sus materiales, la manera de identificar las necesidades de su época, la armonía con la que conviven todos los elementos, etc. han contribuido a materializar la obra que para muchos es el Mausoleo mas bello del mundo.


El Taj Mahal es considerado también como el ejemplo más representativo de la arquitectura Mogola, que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, turca e india.

El Taj Mahal fue mandado a construir entre los años de 1631 y 1654, por el emperador musulman Shah Jahal.

Según cuentan las leyendas, el emperador vivía feliz al lado de su esposa,de la cuál estaba profundamente enamorado, hasta que la muerte la sorprendió al dar a luz al catorceavo hijo de la pareja. El emperador decidio construir en honor de la memoria de su amada el mas bello mausoleo jamás construido.

La mujer que inspiró esta bella historia de amor era conocidad como Mumtaz Mahal , de donde la sabiduria popular empezó a llamar al proyecto como el Mausoleo de Mahal o "Taj Mahal".

Dubai Mall (Material de Cátedra)

0 Comentarios




Dentro del material utilizado para la Cátedra de "Taller de Proyecto Arquitectónico V", dejo ahora el análisis del Centro Comercial mas grande del mundo, el Dubai Mall, que fue inaugurado en el 2008.

Este centro comercial, tiene hermosos detalles arquitectónicos, vistas espectaculares y un derroche de recursos económicos, dentro de sus instalaciones se encuentra un acuario y una pista de patinaje en hielo.

Es notable como en la arquitectura para actividades comerciales muchas veces sacrifica la estetica, pero en "Dubai Mall" se utilizaron elementos visuales que forman parte de esta magnifica cultura, logrando en algunas partes excelentes resultados.