Construere Somnus: Arquitectura que se vive, se siente, y se disfruta

Construere Somnus en tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 octubre 2011

Heydar Aliyev Avenue / Intervención Urbana / Azerbaijan

0 Comentarios

Este proyecto se prevee este terminado en el 2015, y es un corredor urbano que convertirá a la ciudad de Azerbaijan en una de las diez ciudades más caras del mundo, perfectamente bien zonificado tendrá los edificios más representativos de la ciudad con un enfoque sustentable, la zona económica de la ciudad también estará ubicada aquí, además de tener espacios culturales y de entretenimiento.

El Corredor urbano recibe el nombre de "Heydar Aliyev" lider emblemático de la ciudad de Azerbaijan.


Blue Crystal / Dubai / Un iceberg en el Desierto

0 Comentarios

El Crystal Blue es un impresionante complejo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de encontrar un ambiente tranquilo lejos de la bulliciosa ciudad de Dubai, convirtiendose en un oasís de quietud y confort. El Crystal Blue, ofrece a los visitantes un espectáculo inolvidable que combina el agua, la luz y el sonido fluyendo libremente sobre una base arquitectónica unica y moderna.

Es un edificio flotante que simula ser un bloque de hielo construido en una zona desertica, ¿suena raro no?




Si alguien nos dijera que piensa construir un hotel de hielo permanente alimentado por potentes sistemas de refrigeración le diriamos que está loco y no prestariamos atención a sus propuestas, si además nos dijera que este hotel se ubicaría en el desierto, nos moriríamos de la risa, pero si la propuesta surge en los Emiratos Arabes, sabemos que están hablando en serio, ya que en Dubai lo que prometen lo hacen.



Alejado de la costa de Dubai, ubicado junto al complejo residencial de lujo "The Palm", solo unido a tierra firme por unas boyas, flotando libremente en el mar, pero fijo a la costa como un barco.El Crystal Blue simula las formas de los icebergs, tanto en el exterior como al interior, dando la posibilidad de que el proyecto se pueda visualizar desde muchos lados por su cercanía a la costa.







Un lugar único donde el cliente literalmente dejará huella, ya que los pasillos recrearán los recorridos de los visitantes con huellas de colores proyectadas en el piso, personalizando los desplazamientos dentro del hotel.


Un edificio que contendrá hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento con más de cuatro niveles de alto flotando en el mar y además con dos niveles más sumergidos.



Además por si fuera poco al caer la noche el proyecto se convertirá en una mega escultura y en un verdadero espectáculo visual, que cambiará cada hora de color, predominando los rosas y azules que vemos en la imagen.



En la parte técnica, el proyecto tendrá lo que sus diseñadores denominaron "nucleo frio", es un cilindro de vidrio que pasa a través de todo el proyecto y actuará como un canal de luz.


También el proyecto muestra una estructura heliostática en las paredes de cristal, aumentando el brillo y aprovechando al máximo los rayos de sol.



El visitante podrá interactuar con el edificio por medio de unas mesas en las que podrá experimentar los patrones que las mesas crean por medio de combinaciones de los sonidos y el agua.




Para saber más visita Blue Crystal